La Escuela Militar 'Capitán General Gerardo Barrios' de El Salvador recibió la acreditación de Gestión de calidad académica en la educación superior. La acreditación a la academia militar salvadoreña, que también es un Instituto Especializado de Nivel Superior, fue otorgada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación del país centroamericano.
Según indica la información oficial, la educación de calidad permitirá a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) contar con altos estándares de profesionalismo.
La acreditación es el reconocimiento oficial otorgado por el Estado a las Instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continua de su calidad académica.
A pesar de esta acreditación, la Escuela Militar de El Salvador ha vuelto a sus antiguas instalaciones tras ser desplazada por la construcción de un estadio donado por China que ocupó el campus militar, donde funcionó por al menos 25 años. Se desconoce todavía si se destinará otra área para adecuar las instalaciones de educación superior para oficiales militares en El Salvador.