Como parte de la orden general de cambios de fin de año, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó relevos en su cúpula militar.
En una ceremonia llevada a cabo en la Academia General Francisco Morazán, en Tegucigalpa, la mandataria anunció los cambios en la cúpula militar de Honduras durante la conmemoración de los 198 años de las Fuerzas Armadas hondureñas.
La presidenta Castro designó al general de brigada Roosevelt Leonel Hernández Aguilar como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar. Mientras que Fortín asumirá el cargo de subsecretario de Defensa, al suceder al coronel Elías Melgar Urbina, quien renunció el pasado 21 de junio.
Otros nombramientos
Además, el coronel Osman Barahona Alvarado fue nombrado subjefe del Estado Mayor Conjunto y el coronel Dagoberto Moncada Zelaya asumió como inspector general de las Fuerzas Armadas.
Por otro lado, el coronel Carlos Efraín Aguilar Hernández fue designado como comandante del Ejército, mientras que el también coronel Ramiro Fernando Muñoz fue ratificado como comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Por último, el capitán de navío Austacil Hagarín Tomé Flores asumió como comandante de la Fuerza Naval y el coronel de aviación Guillermo Augusto Rosales Rubio fue nombrado como nuevo jefe de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para los próximos dos años, en sustitución del también coronel de aviación Francisco Javier Serrano Alvarado.