La compañía española Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) ha ofrecido a la Policía Colombiana su sistema portátil de seguridad antidrón Slayer, diseñado especialmente para fuerzas policiales y de seguridad.
El Slayer tiene un alcance de 1.000 metros, ofrece una frecuencia de seis bandas de RF, dispone de una pantalla digital y brújula direccional para una operación precisa, y es ideal para su empelo en la vigilancia de infraestructura crítica.
Un kilómetro de protección
Este sistema analiza el espectro de radio frecuencia y puede detectar cualquier aeronave remotamente tripulada o programada que ponga en riesgo la seguridad de una base o instalación y tiene la capacidad de bloquear la amenaza en tiempo récord.
El Slayer detecta drones en radios omnidireccionales (cobertura de 360 grados y mayores alcances unidireccionales), interfiere señales a distancias de un kilómetro y blinda el área bajo protección en un radio de 900 metros a la redonda.
Su portabilidad, bajo peso y maleta de transporte, permite su fácil despliegue, se puede integrar a otros sistemas móviles y portarse en vehículos que realicen patrullajes perimetrales a instalaciones, campos o edificios.