El portafolio de la empresa brasileña expuesto en Bogotá se trata del Programa Fragata Clase Tamandaré (PFCT), que incluye la construcción de cuatro buques de defensa de alta complejidad e innovación.
Llevado a cabo por la Marina de Brasil y gestionado por Emgepron, prevé la construcción de buques diseñados para actuar solos, en áreas de amenaza restringida, o junto con otras unidades de superficie y aéreas, en entornos de riesgos o peligros múltiples y con énfasis en la protección de las fuerzas navales.
Dos buques de la clase —de los cuatro encargados— se encuentran en diferentes fases de construcción y las entregas de estas fragatas comenzarán en 2025 y finalizarán en 2029.
Emgepron también ha promovido en Bogotá el patrullero brasileño de 500 toneladas (NPa 500). Esta unidad podría construirse en Brasil y exportarse a armadas amigas. La Marina brasileña tiene un programa de construcción de 11 de estos buques, el primero de los cuales ya se está construyendo en el Arsenal Naval de Río de Janeiro.
Para clientes con poca o ninguna tradición como fabricantes navales, Emgepron ofrece su modelo de negocio para estos proyectos, desde la adquisición, el diseño y el desarrollo hasta la fase de producción, los principios de gobernanza e integridad que guían el modelo, así como el cumplimiento de las normas reglamentarias, la gestión del conocimiento y el ciclo de vida del proyecto.