La compañía turca Otokar promocionará su línea de vehículos blindados para el transporte de personal del tipo ARMA 6x6 y 8x8 en el mercado latinoamericano.
En este sentido, Infodefensa.com ha podido confirmar el interés de Otokar en impulsar y ofrecer estos modelos a potenciales clientes de la región; entre ellos, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. Esto será tanto en su versión 6x6 como en la 8x8, y haciendo énfasis en su interoperabilidad y su capacidad anfibia, así como en la posibilidad de poder equiparlo con una estación remota de armas (RWS) con un cañón de 30x113 (30x173) milímetros.
Diseño modular
El ARMA será promocionado en sus variantes de transporte, de combate de infantería, de puesto de comando y control, de ambulancia, entre varios otros. Su diseño modular permite configurarlo de acuerdo al perfil operacional de la misión, a su alto nivel de protección balística y a sus capacidades de carga (4.500 kilogramos) y potencia de motor, que le posibilitan desplazarse a velocidades máximas de hasta 105 kilómetros por hora.
Cabe añadir que Otokar recientemente vendió al Ecuador sus blindados de los tipos Cobra-II 4x4 y Ural 4x4, proyectando expandir su presencia en la región y con modelos de mayores capacidades y prestaciones.