La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa Iveco España el suministro de 20 ambulancias 4x4 divididas en dos lotes, diez de soporte vital avanzado (SVA) y otras diez de soporte vital básico (SVB) por un importe total, impuestos incluidos, de 2,6 millones de euros.
El precio unitario por ambulancia sin IVA, en el caso de las básicas es de 105.593 euros mientras que el de las avanzadas es de 110.953 euros.
Esta es la segunda gran compra de vehículos sanitarios en menos de un mes realizada por el Ejército de Tierra tras la adquisición, a Uro Vehículos Especiales SA de un lote denominado Vehículos sanitarios y otros por un precio de 6,8 millones de euros, impuestos incluidos. Los vehículos deberán suministrarse antes del próximo 15 de diciembre.
Estos nuevos vehículos no sólo servirán para modernizar y ampliar las actuales capacidades sanitarias de las Fuerzas Armadas, sino que paliarán el envio de cinco ambulancias a Ucrania el pasado mes de julio, en concretro tres ambulancias civiles y una ambulancia blindada BMR (que irán destinadas a distintos hospitales militares) y una ambulancia civil blindada (para la Guardia de Fronteras). Tres meses antes se había entregado ya otra ambulancia blindada más, en este caso una RG-31.