La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa Dillers SA un contrato por un importe de 775.761,25 euros para el suministro de 23 tiendas extensibles de despliegue rápido 2XB.
Las tiendas, destinadas al alojamiento colectivo, deberán montarse en 15 minutos y desmontarse en 20 por entre cuatro y seis personas. Deben ser impermeables y capaces de soportar al menos 20 kilos por metro cuadrado con el fin de que no venzan ante una nevada o una tormenta de agua, además, deben soportar vientos de 100 kilómetros hora. Debido a que tendrán que desplegarse en climas extremos, una de las exigencias es el aislamiento, que debe ser alto.
El espacio interior deberá ser de 18 metros cuadrados y las dimensiones exteriores no sobrepasarán los 5x6 metros (4x5,5 en el interior). La tienda será tipo sombrilla con una estructura autoportante de fibra de carbono y dos lonas. La lona exterior será de color verde oliva en una cara y en el reverso de color negro. La lona interior será de color blanco en una cara y negro en el reverso. Las lonas serán resistentes a la abrasión por rozamiento y por la acción de los rayos UV, retardantes a la acción del fuego, resistentes a los hongos e impermeables.También deberá llevar un suelo antimoho y aislante, de color verde OTAN en una cara y en el reverso de color negro.
La tienda tendrá cuatro puertas doble del tipo Black-out (la luz interior no debe ser detectable desde el exterior) y dos ventanas. Además, la tienda dispondrá de entradas y salidas para cableado y para toberas de aire acondicionado o calefacción compatibles con los diferentes sistemas de climatización que forman parte del inventario del Ejército.
El peso total debe ser inferior a 150 kilos y, además, cada tienda incluirá un kit de herramientas y reparación de primer escalón.