Los buques multipropósito de la Armada de Chile tendrán acomodaciones de Gabadi de España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Escotillón Fase 1

Los buques multipropósito de la Armada de Chile tendrán acomodaciones de Gabadi de España

El contrato fue suscrito por el administrador de Asmar Talcahuano, comandante Juan Cristóbal Méndez, y el CEO de Gabadi, José Antonio Llago
Firma de contrato de sistemas de habitabilidad de buques multirpropósito del proyecto Escotillón Fase 1 de la Armada de Chile Firma Asmar
Firma de contrato del paquete de acomodaciones de los buques multipropósito del proyecto Escotillón Fase 1 de la Armada de Chile. Firma Asmar
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) adjudicó a Grupo Gabadi de España un contrato para la adquisición del paquete de acomodaciones para los dos buques multipropósito del proyecto Escotillón IV Fase 1 que desarrolla la empresa pública para la Armada de Chile como parte del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval.

Las nuevas unidades del proyecto Escotillón IV Fase 1, como publicó Infodefensa.com, permitirán modernizar y mejorar las capacidades de despliegue del Comando Anfibio y Transportes Navales (Comanfitran) tanto en operaciones militares como humanitarias. La iniciativa contempla cuatro buques que permitirán un amplio abanico de misiones para la institución.

Según la cuenta Linkedin de Asmar, la firma del contrato del paquete de acomodaciones para los dos buques multipropósito del proyecto Escotillón IV Fase 1 fue suscrito por el administrador de la planta industrial Talcahuano, capitán de navío Juan Cristóbal Méndez, y el director ejecutivo (CEO) de Gabadi SL, José Antonio Llago Hermida.

Gabadi es una empresa especializada en reparación y habilitación naval, fabricación de mobiliario metálico y madera, montaje de toda la habilitación a bordo de buques, montaje de andamios y reparación de tanques LNG. Implementó las acomodaciones en las fragatas F-100 y en el BPE Juan Carlos I de España; fragatas Fridtjof Nansen de Noruega; destructores clase Hobart y buques de asalto anfibio clase Canberra de Australia; buques de vigilancia de Venezuela y buques de desembarco anfibio de Colombia, entre otros clientes.

El mobiliario de Gabadi se diseña según las necesidades del usuario. Para ello trabaja con diveros tipos de materiales metálicos y acabados como recubrimientos HPL, PVC, pintura y Corian. Cuenta con un sistema de montaje de diversos paneles con sistemas Box que aseguran la no propagación del sonido o de vibraciones. Tiene en sus productos techos autoportantes, puertas y suelos flotantes Isonell y subpavimentos Sikafloor. Además entrega servicios de instalación desde alumbrado y electricidad hasta tuberías de descarga sanitaria, ACS y HVAC dentro de la acomodación.

Proyecto Escotillón

La Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (Diprida) y Asmar firmaron en junio de 2020 un contrato para elaborar un diseño básico para la construcción de buques de transporte anfibio siendo adjudicado a la empresa canadiense Vard Marine. El proyecto Escotillón IV Fase 1 se inició simbólicamente el 27 de febrero del 2022 con el corte de plancha de la primera unidad en la planta industrial Talcahuano de Asmar y la construcción en grada comenzó el 25 de mayo del 2023.

Los roles principales que desarrollarán las nuevas unidades serán el transporte de personal y equipamiento militar para conducir operaciones anfibias y el transporte administrativo de tropas y vehículos militares. En cuanto a funciones secundarias, los buques proporcionarán ayuda humanitaria en operaciones de apoyo a desastres y el transporte administrativo de personal y carga en tiempo de paz para soporte logístico o conectividad de territorios aislados.

Los buques tendrán una eslora de 110 m, una manga de 21,8 m, un puntal de 13,8 m, un desplazamiento de 7.987 toneladas, propulsión diésel-eléctrica, potencia de propulsión de 11.200 kW y una potencia eléctrica de 6.000 kW. Alcanzarán una velocidad máxima de 17 nudos y económica de 12 nudos, una autonomía de 30 días, una distancia franqueable de 7.000 millas náuticas y tendrán una capacidad de operación de 187 días al año.

Estarán tripulados por 21 oficiales y 74 gente de mar y podrán transportar una fuerza embarcada integrada por un comandante, un staff de la Fuerza de Tarea Anfibia (FTA), un comandante de Batallón de Infantería de Marina (IM), 16 oficiales IM y 231 soldados IM. Dispondrán en la proa de dos estaciones de armas remotas (RWS) con cañón de 20 mm y en la popa dos RWS con ametralladora de 12,7 x 99 mm.

Contarán con una cubierta para transporte de material rodado y de contenedores, una enfermería con capacidad de apoyo sanitario, podrán operar helicópteros Airbus CougarDauphin o Sikorsky Black Hawk, y vehiculos no tripulados de despegue y aterrizaje vertical (VTOL)Dispondrán de una embarcación orgánica que permitirá el desembarco de vehículos y carga en cualquier parte del territorio nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto