Indra lanza The FCAS Challenge para incorporar pymes y startups españolas al programa del caza europeo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra lanza The FCAS Challenge para incorporar pymes y startups españolas al programa del caza europeo

La empresa busca compañías para colaborar en el desarrollo de tecnologías emergentes y disruptivas
|

Indra ha abierto una convocatoria denominada The FCAS Challenge para incorporar startups y pymes tecnológicas nacionales al “reto de desarrollar tecnologías emergentes y disruptivas en el marco del FCAS”. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de diciembre. Las propuestas aceptadas para colaborar con Indra en el marco del programa serán dadas a conocer en enero en un evento a tal efecto.

Según se ha explicado desde la propia Indra, las áreas de trabajo más interesantes para la convocatoria son la Inteligencia Artificial, gestión de datos en nubes distribuidas, tecnologías para sensores de baja observabilidad, simulación y representación de la información, tecnologías ópticas, o radiofrecuencia (RF) y microondas.

El programa FCAS se postula como uno de los mayores tractores de evolución del sector en España a nivel tecnológico e industrial como fue en su momento el del F-18 o el Eurofighter.


FCAS 1

Desde Indra se ha asegurado que la llamada “pretende atraer a pequeñas y medianas empresas con tecnologías punteras o proyectos altamente innovadores, con el objetivo de colaborar en el desarrollo, impulso y maduración de su propuesta tecnológica”. Las temáticas de los proyectos que pueden presentarse son cuatro: sensores de misión, inteligencia de señales, smart Communications y combat cloud.

El director de Negocio del programa FCAS de Indra, Daniel de Lorenzo, explicó que “desde Indra, como coordinador nacional del programa, asumimos el reto de vertebrar un nuevo modelo de colaboración y de crear un nuevo ecosistema nacional de defensa altamente innovador, que atraiga también a pequeñas y medianas empresas, universidades, spinoffs y organismos de investigación, que no siempre han formado parte del sector”. Según De Lorenzo, “nuestro objetivo es impulsar al máximo la innovación y el desarrollo de tecnologías disruptivas hoy día inimaginables, que en muchos casos tendrán una aplicación dual, tanto militar como civil”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto