El CEO de la empresa israelí Steadicopter, Itai Toren, dialogó con Infodefensa.com y repasó la actualidad de la compañía, proyectos y el lanzamiento de su nuevo VANT artillado, el helicóptero Golden Eagle.
Según comentó Toren, la unidad se basa en los helicópteros no tripulados de la familia Black Eagle, —particularmente el modelo 50E— a la que ahora se le incorpora la capacidad de ser artillados con un armamento de 5.56mm o 7.62mm en rifles o hasta con un lanzagranadas de 40mm.
El sistema posee tecnología de ultima generación, basada en el sistema Smart Shooter SMASH Dragon, un sistema robotizado de armamento que permite una altísima precisión al momento de eliminar blancos. Además, el sistema cuenta con asistencia de inteligencia artificial para clasificación y seguimiento de blancos.
Itai Toren, CEO de la empresa israelí Steadicopter; junto a Gabriel Porfilio, corresponsal de Infodefensa en EEUU
Sistema artillado Golden Eagle
El Golden Eagle posee un peso máximo de despegue de 50kg con una carga máxima útil de 7kg. Tiene un máximo de tiempo operativo de 1.2 horas y de una hora en vuelo estacionario. La velocidad máxima es de 125km por hora, con un techo de servicio máximo de 18 mil pies.
Steadicopter posee una amplia línea de helicópteros no tripulados con variadas soluciones en todos los ambientes operativos. Recientemente la firma presentó —junto a BIRD Aerosystems— una versión de su helicóptero Black Eagle 50H equipada con un microradar de vigilancia marítimo, montada junto a un sistema electróptico de vigilancia para operaciones navales a largas distancias, con un tiempo de vuelo de hasta cinco horas y que permite un mapeo de todos los buques existentes en un radio de hasta 200km.
Toren explicó las características que hacen a Steadicopter un sistema único, particularmente por operar con la configuración de un helicóptero tradicional, versus las opciones de la competencia, incluyendo sistemas de múltiples rotores o sistemas híbridos, con palas que asisten al sistema de despegue vertical pero que luego se convierten en peso muerto para el vuelo horizontal.
Las unidades de Steadicopter permiten que un operador sin formación de piloto pueda operar sus helicópteros, con vuelo autónomo, concentrándose en la operación de sus sistemas.
Steadicopter Golden Eagle Firma: Steadicopter