Aernnova Andalucia Estructuras Aeronáuticas, empresa del grupo vasco Aernnova, ha anunciado el cierre de su fábrica de Sevilla "por cuestiones económicas", según ha informado el portavoz del comité de empresa, Julio Sáez, de CCOO, a la plantilla de la compañía, integrada por 120 personas a las que, según la empresa, se les ha ofrecido la recolocación en otras plantas del grupo. La empresa tiene otra fábrica en Cádiz. En total, Aernnova tiene una plantilla de 5.200 trabajadores, está presente en siete países y posee un total 16 fábricas sin contar los centros de ingeniería.
La factoría sevillana de La Rinconada es, según la empresa, una fábrica deficitaria desde el minuto uno de actividad. En el último lustro, las pérdidas han superado los 20 millones de euros, más otros 35 millones perdidos desde 2016. El resultado negativo acumulado es de más de 58 millones de euros en los últimos ocho años, a los que hay que sumar 33 millones de euros aportados por el grupo para paliar la situación y una financiación adicional de casi 19 millones.
Entre las inversiones extraordinarias realizadas por el grupo para evitar la caída de la empresa destaca otra de 9 millones de euros en 2016 para acondionar las instalaciones para piezas de compuesto, en un intento por superar la caída del mercado de montaje de aeroestructuras, principal actividad de la factoría sevillana.