La Armada adjudica a Remolques Unidos el suministro de un remolcador por 11 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada adjudica a Remolques Unidos el suministro de un remolcador por 11 millones de euros

La adquisición se encuadra dentro del plan de renovación de buques auxiliares de la Armada
Remolcador Navia Armada
Remolcador Navia.
|

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha adjudicado a la empresa cántabra Remolques Unidos SL el suministro de un remolcador ASD-Azimuth Stern Drive TUG por un precio de 11 millones de euros, en un plazo de 50 días a partir de la formalización del acuerdo.

La empresa Remolques Unidos posee una flota de más de 30 remolcadores en propiedad, entre ellos el denominado Cinhco, que, según presume la compañía, "fue el primer remolcador azimutal que se construyó y prestó servicio en puertos españoles, concretamente en Santander".

Los Azimuth Stern Drive (ASD) o remolcadores azimutales están dotados de propulsores a popa capaces de generar una fuerza de propulsión a 360º. Su principal función es operar en puertos, ya sea en maniobras de atraque, desatraque o fondeo de buques de mayor envergadura, o en tareas de escolta, salvamento y rescate en alta mar.

La adquisición se encuadra dentro del plan de renovación de buques auxiliares de la Armada. La adquisición de estas embarcaciones permitirá sustituir barcos que llevan de media 40 años en servicio en la Armada, en algunos casos más. En el caso concreto de los remolcadores, la Armada cerró a finales de 2022 la compra de remolcadores de puerto de segunda mano por 10 millones de euros para los arsenales de Ferrol Rota.

En los planes de la Armada está también la adquisición de otro buque logístico multipropósito con capacidad para remolcar a otras unidades también de segunda mano. El contrato está valorado en 15 millones de euros. Las características serán similares a los actuales remolcadores de altura operativos (Mar Caribe, Mahón y Las Palmas).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto