Los ministros de Seguridad de Costa Rica y Panamá se reunieron para revisar sus estrategias conjuntas por migración y crimen organizado por frontera común. En ese sentido, el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, así como el viceministro de Unidades Especiales, Manuel Jiménez, se reunieron en Ciudad de Panamá con su homólogo de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino.
Intercambio de experiencias
Según se informó, este intercambio de experiencias fortalece una mejor y mayor articulación entre las Policías de ambos países para generar estrategias que permitan mejorar la seguridad en temas relacionados con narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero, migración, trata de personas, resguardo marítimo y aéreo, entre otros.
“Es importante que Panamá y Costa Rica sumemos esfuerzos en un trabajo similar, conjunto y hermanable; dos naciones que enfrentamos al narcotráfico y que además pretendemos que los flujos migratorios sean humanos, que tengan un orden y también un escenario de legalidad en medio de su paso por ambos países”, dijo Zamora.
Además, el ministro costarricense destacó que “Panamá tiene avances muy importantes en materia tecnológica que ayudarán mucho y permitirán avanzar significativamente en la prestación del servicio público de seguridad en Costa Rica”.