La Municipalidad provincial del Callao ha entregado un lote de 50 nuevos patrulleros al servicio de Serenazgo. De esta forma refuerza las capacidades de patrullaje en los tres sectores de seguridad en la jurisdicción y fortalece la lucha contra la delincuencia en una provincia muy afectada por problemas de inseguridad ciudadana.
De acuerdo a información recabada por Infodefensa, la comuna chalaca ha entregado 20 vehículos tipo sedán compacto Toyota Etios y 30 camionetas pick-up Toyota Hi Lux de tracción 4x2.
En una ceremonia llevada a cabo en la Av. Guardia Chalaca (Callao), el alcalde provincial Pedro Spadaro destacó la alianza establecida con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior. El acuerdo especifica una cooperación interinstitucional destinada a incrementar las misiones de patrullaje integrado entre personal del Serenazgo del Callao y la PNP gracias a la incorporación de 160 efectivos policiales a las tripulaciones de los nuevos patrulleros.
Los Toyota Hi Lux en la ceremonia de incorporación al Serenazgo. Foto: Peter Watson
Trabajo conjunto
Los efectivos policiales participarán de las operaciones de patrullaje integrado en tres turnos para cubrir las 24 horas del día.
También se hicieron presentes en la ceremonia de entrega de los patrulleros, el ministro del Interior, Vicente Romero; el comandante general de la Policía, general Jorge Angulo; y el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza.
En la ceremonia, el ministro Romero afirmó que el trabajo conjunto que se implementa en el Callao "es un claro ejemplo de articulación, y a eso se apunta con todas las municipalidades y gobiernos regionales del Perú”. Además, agregó que la trilogía conformada por la Policía, las autoridades municipales y la comunidad organizada, es la única manera de combatir con contundencia a la delincuencia y de reducir los actos delictivos en todo el país.
Vista posterior de un patrullero Toyota Etios. Foto: Peter Watson