El submarino nuclear HMS Anson de la Royal Navy atraca por primera vez en Gibraltar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El submarino nuclear HMS Anson de la Royal Navy atraca por primera vez en Gibraltar

El buque, en servicio desde hace menos de un año, es el más moderno de la clase Astute
HMS Anson
Submarino HMS Anson. Firma: Royal Navy
|

El submarino de ataque de propulsión nuclear HMS Anson (S123) de la Royal Navy, el más moderno en servicio, ha atracado por primera vez en la base naval de Gibraltar. 

El Anson, el quinto sumergible de la clase Astute, está plenamente operativo desde hace menos de un año. En mayo de 2024, la Royal Navy completó las pruebas. Este programa, liderado por la compañía británica BAE Systems, contempla la construcción de siete sumergibles -el sexto fue botado en octubre de 2024- en el histórico astillero de Barrow por 13.000 millones de euros.

Con peso de 7.400 toneladas y 97 metros de largo, los Astute son los submarinos de ataque más grandes y avanzados de los construidos hasta el momento por el Reino Unido para la Royal Navy. 

Sus armas pueden acertar a objetivos a un millar de kilómetros de la costa y están equipados con “una capacidad de sonar líder mundial”, de acuerdo con la información divulgada por el fabricante. Se trata de buques diseñados para poder transportar misiles de crucero Tomahawk y Harpoon y torpedos Spearfish

Su tecnología nuclear de última generación les libra de la necesidad de ser reabastecidos. De este modo, como fabrican su propio oxígeno y agua potable para los 98 miembros de la tripulación, son capaces de dar la vuelta al mundo sin salir a la superficie.

El Anson atraca en el Peñón procedente de la base naval de Clyde, en Escocia, donde la Royal Navy tiene sus submarinos nucleares. Su presencia en Gibraltar pone nuevamente de relieve la importancia de la base naval del Peñón como enclave estratégico y militar para Reino Unido.

Submarinos clase Astute

El primer Astute fue asignado a la Marina en 2010, cinco años después de la fecha programada en origen. Las cuatro primeras unidades llevan los nombres de HMS Astute, HMS Ambush, HMS Artful y HMS Audacious. Tras el HMS Anson, la Royal Navy recibirá el HMS Agamemnon y, por último, el HMS Agincourt.

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto