El Ejército Nacional de Uruguay ha abierto un llamado a precios para la compra de cuatro inhibidores electrónicos de radiofrecuencias (Jammers) para ser instalados en Uruguay en vehículos blindados 4x4 Osprea MK-7 Mamba.
Los sistemas deberán operar en el rango de frecuencias de 3Mhz a 6Ghz, con potencia mínima en VHF de 100W, UHF 50W y SHF 20W. Las antenas deberán ser omnidireccionales y tener la posibilidad de configurar canales o rangos de frecuencia para ser bloqueados. La recepción de ofertas será el 29 de agosto del presente año.
La publicación de este llamado también confirma lo que Infodefensa com. había adelantado previamente sobre las negociaciones para adquirir vehículos de la línea RG-31 para equipar una fuerza de reacción inmediata que funcionará bajo bandera de la ONU. Finalmente el modelo elegido es el MRAP MK-7 Mamba, la versión mas moderna de la línea, equipada con un motor Deutz BF6L9I4C Turbo y equipado con protección hasta de fuego de munición hasta calibre .50
Selección de M-ATV en EEUU
Paralelamente retorno al país la comisión del Ejército de Uruguay encargada de la selección de 20 unidades de los vehículos de exploración M-ATV que serán donados por Estados Unidos a Uruguay.
La misión fue ampliamente satisfactoria, seleccionándose dos decenas de unidades con relativamente poco uso y en perfectas condiciones de funcionamiento. Estas unidades serán utilizadas en Uruguay fundamentalmente para el patrullaje en zonas rurales y control de fronteras.