Ecuador, a través de la Comandancia General de la Policía Nacional, ha suscrito contratos para la adquisición de 1.752 fusiles del tipo Emtan Karmiel Ltd. MZ-4P, por un valor de 4.404.624 dólares.
El proceso, abierto en julio del presente año, fue adjudicado el pasado martes 8 de agosto, contemplando el suministro del fusil de asalto MZ-4P de 5,56x45 milímetros, junto a sus respectivos equipos de limpieza, tapabocas, cargadores y manuales de uso), en 110 días y de acuerdo con los cronogramas establecidos en los documentos contractuales.
El objeto de este proceso, es el de poder dotar con nuevos equipos y sistemas a la Policía, aumentando así sus capacidades operacionales en la lucha que vienen sosteniendo contra el crimen organizado que delinque en este país.
Un arma táctica
El MZ-4P dispones de un cañón de 11,5” o 14,5" ofreciendo por tanto una combinación equilibrada entre precisión y operación en escenarios de combate cerrados y está destinado para su uso en fuerzas especiales y unidades SWAT.
El sistema de pistón evita que el gas salga por la parte trasera del arma, incluso cuando se usa un supresor. Los gases calientes salen por la parte delantera del rifle, permaneciendo el conjunto del portacerrojo limpio y frío incluso después de largas sesiones de disparo.
El fusil tiene una longitud máxima de 795 mm y 715 mm con la culata retraída, y un peso máximo sin cargador de 3,10 kg -en la versión de 11,5", con una cadencia de fuego de entre 700 a 950 disparos por minuto y está diseñado para su empleo para personal diestro y zurdo