Los dos primeros aviones de instrucción Enaer T-35B(E) Pillan de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), modernizados por la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) de Chile, regresarán a la base aérea de Concepción, mediante un itinerario que incluye el cruce aéreo sobre la cordillera de Los Andes.
Según Enaer, se están afinando los últimos detalles para el retorno de las aeronaves, vía Córdoba y Asunción, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Enaer T-35B(E) Pillan de la FAP en una prueba de vuelo en Santiago. Foto: Enaer
Estas dos primeras unidades (FAP0108 y FAP0109) fueron entregadas en una ceremonia oficial realizada en dependencias de la compañía chilena, y que contó con la presencia del agregado comercial de la embajada del Paraguay, Alberto Giménez; el agregado de Defensa, coronel Sergio Cabral; el agregado aéreo, coronel Christian Villasanti; tripulación de prueba, representación técnica de la FAP y personal de Enaer.
Ceremonia de entrega de los dos Enaer T-35B(E) Pillan de la FAP. Foto: Enaer
Con esta entrega, se dio término al cumplimiento de la primera etapa del proyecto que contempla el total la modernización de seis aviones del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP.
Especialistas de Enaer trabajan en el T-35B(E) Pillan de la FAP. Foto: Enaer.
Como dio a conocer Infodefensa.com, los dos Enaer T-35B(E) Pillan finalizaron exitosamente las pruebas de vuelo funcionales bajo el mando de pilotos de la FAP, quienes constataron el servicio de mantenimiento, reparación mayor, actualización al estándar B(E) e incorporación del GPS Garmin GTN 650Xi.