El comandante de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), general de brigada aérea Carlos Gómez, llegó junto a la comisión técnica del Proyecto Pillan Paraguay hasta las dependencias de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) para revisar los avances de la actualización de los aviones de instrucción primaria Enaer T-35A/B Pillan del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP.
El director ejecutivo de Enaer junto a la delegación de la FAP. Foto: Enaer
Según reporta Enaer, la segunda semana de julio "tuvimos el honor de recibir al comandante de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya, junto al presidente de la comisión técnica del Proyecto Pillan Paraguay. Acompañados de nuestro director ejecutivo, Henry Cleveland y la representación técnica de la FAP, verificaron la finalización de trabajos en su flota de entrenadores T-35".
Cabe recordar que en marzo una delegación de la FAP, liderada por su comandante en jefe, general del aire Arturo González, revisó en las mismas dependencias el avance de la modernización de las aeronaves. En ese entonces la FAP publicó que el 20 de marzo el comandante en jefe, acompañado por el general de brigada aérea, Roberto Idoyaga, y su comitiva, realizaron una visita técnica para constatar el servicio de mantenimiento, reparación mayor, actualización al estándar B(E) e incorporación del GPS Garmin GTN 650Xi para seis aviones T-35 Pillan.
El general Gómez junto a personal de Enaer. Foto: Enaer
El contrato por servicios de mantenimiento, reparación mayor y modernización de las aeronaves tuvo un coste de 6,8 millones de dólares, y tiene por objetivo la modificación de hasta seis aviones de los modelos A4 y B5 que pasarán a la configuración B(E), por lo que el vínculo comercial estará vigente hasta fines del 2023.