La colombiana Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) ha iniciado el proceso de comercialización de su nuevo sistema Inhibidor de Drones, demostrando sus capacidades en la recién finalizada F-Air 2023.
Su gerente, el coronel (re) César F. León, explicaba a Infodefensa.com las características de este sistema que y según sus palabras, “permitirán el bloqueo de drones, gracias a sus capacidades para bloquear señales tanto de GPS, como de Glonass y wifi”.
Sistema Inhibidor de Drones. Foto: Infodefensa.com
Hasta un kilómetro de alcance
El sistema se presentó como proyecto en desarrollo en Expodefensa 2021. Trabaja en las frecuencias wifi 2.4 GHz, wifi 5.8 GHz, GPS L1 y GPS L2, pudiendo operar de manera integral con el radar Sinder (también de Codaltec) y con alcances de inhibición de hasta 1.000 metros, gracias a sus antenas directivas de ultra banda ancha (UWB), programándose su primeras demostraciones para la Fuerza Aérea (FAC) y Policía, que han mostrado su interés para el mes de septiembre.
El nuevo Inhibidor de Drones se podría comercializar con precios base de 70.000 dólares para su empleo en la protección ante situaciones de intrusión de drones en infraestructura crítica, uso controlado y directivo de perturbación electromagnética en amenazas detectadas, alta movilidad y transporte para aseguramiento de zonas de interés y/o protección de personalidades, contando además con la posibilidad de integración en red de sensores.