La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Protactical la compra de 95 correas retráctiles de pistola Gear Keeper modelo RT4-5570 que serán empleadas por el personal de Policía Marítima.
La Dirsomar abrió el proceso el 22 de febrero en el portal Mercado Público y cerró la licitación el 6 de marzo con la entrega de las propuestas de correas de retención Gear Keeper color negro presentadas por las empresas Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA y Protactical.
La Comisión de Evaluación determinó adjudicar el contrato a Protactical por haber obtenido la mayor ponderación con un total de 86 puntos en la matriz de decisión y cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en las bases de la licitación.
Características técnicas
La correa retráctil para pistola Gear Keeper RT4-5570 tiene hilo de Spectra/Nylon de 91,44 cm de longitud. La baja tensión de su resorte es ideal si se necesita extender el arma durante un largo tiempo. No interfiere con la puntería y cuenta con una carcasa resistente a los impactos y al agua salada.
El sistema de acoplamiento rápido permite al operador desenganchar instantáneamente los brazos del retractor si es necesario. Tiene como opciones de montaje un soporte de correa de velcro y clip de cinta Molle, entregando esta última alternativa una rotación de 360° sin crear resistencia a la manipulación del arma.
Protactical entregará las correas de retención de pistola Gear Keeper RT4-5570 a Dirsomar en un plazo de 20 días corridos desde la emisión de la respectiva orden de compra y proporcionará una garantía técnica de 36 meses.