La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció una inversión estimada de seis millones de dólares para la compra de 2.888 radios portátiles de alta tecnología que permitirá a Carabineros de Chile reemplazar equipos obsoletos y realizar su labor de forma más segura y eficiente.
Tohá dio a conocer a esta noticia en la ceremonia de entrega de 65 radiopatrullas Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y 85 SUV Toyota Corolla Cross SEG 2.0 efectuada el jueves 2 de febrero en la Plaza de la Constitución y que contó con la presencia del general director (s) de la institución, general inspector Marcelo Araya; entre otras autoridades.
“Queremos anunciar una inversión histórica en radios portátiles, inversión que no se hacía del año 1999. De ahí datan las radios portátiles con que funciona Carabineros" expresó la ministra Tohá.
"Desde el año 2016 la institución ha estado buscando una renovación de estos equipos que ya estaban francamente obsoletos, y hoy podemos anunciar una inversión que se ha hecho y que está en vistas de ponerse en aplicación de 4.810 millones de pesos, que va a significar 2.888 nuevas radios portátiles, y que va a seguir en una segunda etapa con 195 radios fijas”, añadió.
La autoridad explicó que los nuevos equipos "son radios que tienen más autonomía (de 8 a 12 horas), que tienen una mejor conectividad y entre ellos tiene conectividad directa con Bomberos, Senapred y Directemar”. Cuentan también con un mayor alcance y disponen de alerta de hombre caído en caso de ataque a su portador.