La Policía Nacional de Haití recibió dos nuevos vehículos blindados adquiridos en Canadá al fabricante Inkas. Las dos unidades, que arribaron al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe a bordo de un avión de transporte Boeing C-17 Globemaster III de la Royal Canadian Air Force, forman parte de un pedido, realizado en 2022, por una cantidad no especificada y por el que el país caribeño ya recibió otros cuatro vehículos el pasado octubre, como informó Infodefensa.com.
Con motivo de la entrega, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, expresó: "Hemos dejado claro que Canadá no se iba a quedar de brazos cruzados mientras las pandillas y sus partidarios continúan aterrorizando impunemente a las poblaciones vulnerables de Haití".
Una flota variada
Para enfrentar la crítica situación de violencia que afecta a la nación insular, la Police Nationale d'Haïti, se ha venido dotando, en los últimos años, de una flota de vehículos blindados ligeros de varios modelos.
De la canadiense Inkas dispone de, al menos, tres modelos 4x4, incluyendo el Sentry. Mientras que del fabricante estadounidense TAG (The Armoured Group), cuenta con vehículos 4x4 Terrier LT-79.