La compañía Navistar Defense ha entrenado en gestión de despacho al Batallón Móvil de Infantería de Marina (Bamin Nº 1) de la Armada Nacional de Colombia con el objetivo de que sus miembros sean capaces de coordinar logísticamente la movilidad militar de un vehículo desde que sale de una base, durante su viaje, llegada a su lugar de destino, viaje de retorno y entrada de regreso a la unidad táctica desde la cual fue despachado.
De esta manera, la Armada pretende monitorear en tiempo real el despliegue de sus unidades, haciendo más eficiente la operación y garantizando la seguridad táctica. El fin último de la fuerza naval es contar con una red logística propia en cada una de sus bases.
Futura red de despachadores
El entrenamiento incluyó jornadas teóricas de instrucción, así como ejercicios de despacho y recibo de camiones 6x6 7000MV brindadas por personal especializado de esta compañía.
Actualmente existen conversaciones entre Navistar y el Ministerio de la Defensa colombiano para la creación de una red de despachadores -capacitados y preparados- en las Fuerzas Armadas del país.