La noruega Nammo desarrolla munición para tanques coreanos K2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La noruega Nammo desarrolla munición para tanques coreanos K2

El carro de combate es uno de los dos modelos que Oslo se está planteando adquirir para dotar a su Ejército
Carro de combate K2 durante unas pruebas con munición de Nammo de 120 mm. Foto Nammo
Carro de combate K2 durante unas pruebas con municción de Nammo. Foto Nammo
|

La firma noruega de munición Nammo está desarrollando munición de 120 mm para el arma principal del carro de combate de Corea del Sur K2, fabricado por Hyundai Rotem Company (HRC). Se trata del tanque que ha acordado adquirir Polonia, además del propio Ejército de Corea del Sur, y que también Noruega se plantea comprar. La empresa ha anunciado que ya se han realizado los primeros disparos de prueba.

El vicepresidente de sistemas de gran calibre de Nammo, Audun Dotseth, destaca que este acuerdo, al que califica de “hito importante para Nammo" permitirá a la empresa “integrar y desarrollar aún más nuestra cartera de municiones modernas para el tanque de batalla principal K2”. Y añade que esto supone la creación de “municiones más poderosas para los países de la OTAN que usan el K2, incluida Noruega”.

El acuerdo entre las dos empresas se ha establecido en un valor inicial de cinco millones de dólares innovación y desarrollo, si bien se prevé que se superarán los 100 millones de dólares si se logra vender a los usuarios del carro de combate. En este punto, el fabricante recuerda el contrato suscrito recientemente con Polonia para la entrega de casi 200 de estos blindados dentro de un convenio que contempla hasta un millar de K2 en contratos sucesivos.

Por su parte Euiseong Lee, vicepresidente de HRC Noruega, destaca que este acuerdo “entre las dos empresas preparará aún más al K2 para el mercado europeo”. En este punto parece apuntar a Noruega, que se encuentra ahora en la etapa final de elegir un nuevo carro de combate para su Ejército, lo que le lleva a debatirse entre el modelo coreano y al carro alemán Leopard 2.

Espoleta programable

“El K2 hoy es totalmente interoperable con los estándares de municiones de la OTAN y la cooperación con Nammo fortalecerá aún más la seguridad del suministro tanto para Noruega como para otros usuarios de K2 en Europa”, concreta Lee.

Por otra parte, Nammo y HRC también prevén ultimar el desarrollo de una espoleta programable. “Esto permitirá que el K2 MBT use proyectiles con diferentes modos, dependientes de la misión”, apunta la fuente. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto