El Comando de la Aviación del Ejercito de Venezuela completó la recuperación de un helicóptero multipropósito Mi-17V-5 de fabricación rusa. La aeronave fue presentada durante una visita realizada a ese comando por el comandante general del componente terrestre, mayor general Félix Osorio Guzmán.
A partir de 2006, el Ejército venezolano recibió 20 helicópteros Mi-17V-5, adquiridos a través de un contrato suscrito con la empresa estatal rusa Rosoboronexport que fueron adscritos al 722 Batallón de Helicópteros 'General de Brigada Florencio Jiménez', con sede en el Campo Aéreo del Ejército ‘Coronel José Joaquín Veroes’, ubicado en San Felipe, capital del estado Yaracuy.
Recuperación del parque aeronáutico
Como ha informado Infodefensa.com, el Comando de Aviación del Ejército se encuentra inmerso en un proceso de puesta a punto de su flota de aeronaves, cuyos trabajos de mantenimiento mayor y recuperación se llevan a cabo, principalmente, en las instalaciones del 714 Centro de Mantenimiento 'General de Brigada Francisco de Paula Alcántara', ubicadas en el aeropuerto de Charallave, estado Miranda.
Entre las aeronaves que se encuentran o han salido recientemente de la línea de mantenimiento se incluyen, además del Mi-17V-5, aviones de transporte Beechcraft King Air B200, IAI 202 Arava y PZL Mielec M28 Skytruck, así como helicópteros Bell 412EP y 206 Jet Ranger.
Mantenimiento a un Bell 412EP. Foto: 714 Centro de Mantenimiento / Aviación del Ejército