19/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Navantia anunció ayer que el Astillero San Fernando-Puerto Real puso el miércoles, 17 de febrero, la quilla del cuarto y último patrullero Povzee que el astillero español construye para Venezuela en Puerto Real.
Al acto asistieron el almirante Padrón, lefe de la Misión de la Armada Venezolana desplazada al astillero, miembros de la Comisión de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional (Congefan) de Venezuela, así como el director de Construcción Naval de Navantia, Ángel Recamán, entre otros.
Estos buques Pozvee (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva; protección del tráfico marítimo; defensa de superficie, de punto contra aviones y antimisil, así como misiones de guerra electrónic
a pasiva.
La eslora de los buques tipo POV es de 98,90 m, manga máxima de 13,60 m, puntal a cubierta principal de 7,20 m, calado de diseño, 3,80 m, tiene desplazamiento en plena carga de 2.170 toneladas, a una velocidad máxima de 25 nudos y cuenta con una autonomía a 15 nudos de 3.500 millas. Además, su dotación es de 60 personas, con capacidad adicional de 32.
Junto a los cuatro POV, Navantia construye cuatro Buques de Vigilancia de Litoral para Venezuela en sus instalaciones de San Fernando.
El próximo día 2 de marzo, el astillero español tiene prevista la entrega del primer Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) y celebrará la botadura del tercer POV, ambos buques para el país andino.