(Infodefensa.com) Haifa, Israel Rafael Advanced Defense Systems Ltd. cuenta con una presencia consolidada en los países de América Latina. Mercado que considera estratégico, en palabras de Yedidia Yaari, presidente y CEO de Rafael, donde estamos buscando ampliar nuestras actividades y presencia en general, y en particular en Brasil. Siempre, enfatiza el directivo a Infodefensa.com, con el compromiso de cooperación con las compañías locales mediante relación de cooperación o adquisición. Yaari considera que una de nuestras fortalezas es compartir con los socios el conocimiento y la transferencia de tecnología.
Con esta línea de actuación, Rafael acude a LAAD 2011 donde, entre múltiples y diversos sistemas, presentará por primera vez el Imilite System sistema de inteligencia de imágenes multi fuente, multi-tarea, así como su última solución Net Centric Warfare.
¿Qué destaca de su presencia en LAAD 2011?
Este año Rafael mostrará dos grandes sistemas de sistemas. Un espectro de Sistemas de Seguridad Integrados e innovadores que combinan los sistemas de Rafael y las capacidades en el mar y on-shore, tales como el PROTECTOR un vehículo naval no tripulado de superficie y el TYPHOON, una familia de armas ligeras por control remoto de pequeño y medio calibre de hasta 30 mm.
Para tierra y escenario urbano mostraremos el SPIKE una Familia de misiles tácticos multipropósito.
Ofrecemos a nuestros usuarios el reconocimiento aéreo y apoyo con el RECCELITE, un sistema de reconocimiento táctico a tiempo real, el RECCEU un sistema de ISR avanzado en tiempo real para UAVs y el TOPLITE, carga de pago electroóptica para helicópteros y UAV.
Por primera vez en LAAD, Rafael mostrará el Imilite System sistema de inteligencia de imágenes multi fuente, multi-tarea, que recibe, trata y procesa múltiples sensores de imagen y datos de forma unificada, y disemina información relevante, productos y materiales a la red de usuarios y clientes autorizados.
Asimismo, Rafael presenta en LAAD su última solución Net Centric Warfare, con la introduccióin del Global Link, integrado, voz y comunicación de datos y aplicaciones para las Fuerzas Aéreas NCO (Net work Centric Operation).
Nuestra capacidad en defense aérea se demostrará con nuestras soluciones de defensa aérea multi-layared o multicapas que incluye el Iron Dome Sistema de Defensa Aérea contra misiles de corto y medio alcance que actualmente se encuentra operativo en el sur de Israel; así como el Python and Derby misiles aire-aire y el Spyder, sistemas de defensa aérea de corto y medio alcance basados en el python y en el derby.
Además de los conceptos descritos, varios sistemas avanzados serán presentados en la exhibición, tanto en harware como en dispositivos multimedia:
SPICE 1000 kits de armament guiado de Precisión Autónoma IMILITE- sistema de inteligencia de imágenes (IMINT) multitarea, de fuentes múltiples y eficiente en función de costos.PROTECTOR vehículo naval no tripulado de superficie. MINI TYPHOON sistema de armas naval ligero por control remoto. GLOBAL LINK sistema de procesamiento y distribución de datos a tiempo real.¿Cuáles han sido los resultados económicos de Rafael el pasado año?
Rafael Advanced Defense Systems Ltd. cerró el año 2010 con un record en beneficios netos de 170 millones de dólares (633 millones de shekels), con un total de pedidos de 1.880 millones de dólares (7.000 millones de shekels), una cartera de pedidos de 3.500 millones de dólares (12.600 millones de shekels) y ventas por 1.880 millones de dólares (7.000 millones de shekels).
Rafael desarrolla y fabrica sistemas de defensa avanzados para el IDF y la industria de la Defensa desde una fuerte fundación financiera basada en las actividades de exportación a mercados internacionales.
La compañía ofrece a sus clientes una cartera diversificada de soluciones innovadoras a la vanguardia de la tecnología global, desde sistemas submarinos hasta navales, terrestres, aéreos y espaciales.
Rafael es la compañía que más emplea en el Norte de Israel con aproximadamente 6.500 trabajadores y numerosos subcontratistas y proveedores de servicios.
Las ventas de Rafael de sistemas de defensa destacaron en varias áreas, incluyendo la defensa aérea, aire-tierra, sistemas de misiles tácticos electroópticos, pods de reconocimiento, orientación y navegación, variso tipos de sistemas de protección blindada, estaciones de armas por control remoto, municiones, propulsión espacial, entre otras.
La cartera de pedidos de Rafael en 2010 fue de 3.500 millones de dólares, comprendiendo 1,8 años de ventas, cuyo 74% se pretende exportar a países de Europa, América Latina, Estados Unidos y Lejano Oriente.
En 2010 Rafael continuo liderando la industria en el área de defensa aérea y superioridad aérea, con el desarrollo del Iron Dome para defensa contra cohetes y misiles de corto alcance, entregado a la Fuerza Aérea israelí, mientras continua el desarrollo del David's Sling para defensa de medio alcance. Además, el TROPHY de Rafael, un sistema de defensa activo contra cohetes anticarro, instalado en carros Merkava Mark-4, ha sido provado en operaciones IDF cerca de Gaza.
El año 2010 se caracterizó para Rafael en la continua inversión en I+D, in el desarrollo profesional de sus empleados, complementado por su papel de apoyo y significativas contribuciones en instituciones académicas.
¿Qué importancia tiene el mercado de América Latina para Rafael?
Para Rafael, el mercado de América Latina es uno de los más importantes y estratégicos. Tenemos sistemas y capacidades que darán soluciones de Defensa como de protección civil y de fronteras.
Rafael implementa la cultura corporativa formando socios en Israel y en todo el mundo con Gobierno líderes y compañías de Aeroespacio y Defensa. Estos socios traen tanto la fuerza como el empuje para el know-how técnico de Rafael y sistemas avanzados.
Una de las fortalezas de Rafael es compartir con sus socios el conocimiento y la transferencia de tecnología.
Con esta estrategia, estamos buscando ampliar nuestras actividades y presencia en América Latina en general, y en particular en Brasil, con el compromiso de cooperación con las compañías locales mediante relación de cooperación o adquisición.