Roger Carr sustituirá a Dick Olver como presidente de BAE Systems
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Roger Carr sustituirá a Dick Olver como presidente de BAE Systems

130613 bae systems presidente bae systems
|

(Infodefensa.com) Madrid – Roger Carr será a partir de 2014 el nuevo presidente de la multinacional británica BAE Systems, la segunda mayor empresa armamentística del mundo, tras la norteamericana Lockheed Martin. Carr, de 66 años, sustituirá en el primer trimestre del año que viene –tras un periodo de transición– a Dick Olver, que lleva en este cargo no ejecutivo desde julio de 2004.

Los principales accionistas de la firma británica habían pedido la cabeza de Olver el pasado otoño tras el fallido intento de fusión con el consorcio franco-germano-español EADS. En concreto Invesco Perpetual, que controlaba el 13,3% de la compañía, y otros dos grandes inversores, con otro 5%, enviaron entonces al Consejo de Administración de BAE una carta solicitando su renuncia.

En el texto reclamaban un cambio en la estrategia y la gobernanza del gigante industrial británico.

Según la información publicada entonces por The Wall Street Journal Europe, Invesco llevaba tiempo pidiendo que BAE se dejase de acuerdos empresariales  para centrarse en sus negocios de defensa. Olver, destacaban estas crítica, llegó a autorizar varias operaciones que destruyeron valor, especialmente la adquisición de Armor Holdings en 2007 por 4.500 millones de dólares (cerca de 3.400 millones de euros al cambio actual).

El futuro presidente, Roger Carr, es el actual responsable de Centrica, multinacional británica de grandes servicios públicos –como gas y electricidad– , y hasta hace poco presidía el principal lobby (grupo de influencia) empresarial del Reino Unido. También es vicepresidente y director independiente del tribunal del Banco de Inglaterra y miembro del grupo de asesores empresariales del Primer Ministro.

La elección de Roger Carr ha sido tomada de forma unánime por el Comité de Nombramientos de BAE Systems y muy apoyada por la Junta de la compañía, según ha explicado el Director Independiente, Nick Rose.

Rose ha admitido que hasta dar con Carr el grupo ha llevado a cabo una exhaustiva búsqueda. También ha dejado entrever que la marcha de Olver tiene que ver con la intención del propio interesado de abandonar el cargo al frente de BAE Systems “para perseguir otros intereses”.

Olver sustituyó en la presidencia de la compañía a Richard Evans, que ocupó el puesto durante más de treinta años, hasta que anunció su renuncia en marzo de 2004.

Foto: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto