(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –Cotecmar, está fabricando una patrullera CPV-46, para la Armada Colombiana (ARC).
Se trata de una de las tres nuevas embarcaciones de este tipo que se construyen en estos momentos –además de la de Cotecmar, dos más por STX Offshore & Shipbuilding en Corea del Sur, por valores aproximados a los 60 millones de dólares–, como parte de los programas de modernización que en la actualidad adelanta la ARC. La adquisición de estas embarcaciones, cuya entrada en operaciones se espera para finales de este mismo año, se enmarca en el capítulo del desarrollo de las unidades de guardacostas dentro del Plan Orión 2.
Un cañón de 25 milímetros de factura nacional
La nueva CPV que se construye en Colombia incorporará nuevos sistemas de navegación y de armas, entre los que se destaca la DARET-THOR Dynamic T-25. Se trata de una estación remota de armas que operará un cañón Bushmaster M-242 de 25 milímetros, y que ha sido diseñada por la Dirección de Armas y Electrónica de la Armada y la empresa colombiana Thor Defense Systems.
Foto: Enrique Manzano