El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha ordenado la creación de un grupo de trabajo para impulsar y consolidar la simulación en la institución. La primera reunión, organizada por la Subdirección de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (SUBDINS), se celebró los días 18 y 19 de febrero en Granada.
Las funciones de este grupo serán analizar la problemática y carencias detectadas en el sector de la simulación y buscar posibles soluciones que permitan un máximo aprovechamiento de los medios de simulación en dotación en el Ejército.
Para ello se están considerando tanto aspectos de personal, organización y medios como de procedimientos de relación y logísticos.
La finalidad es establecer un Plan de Acción con un calendario y una hoja de ruta.
En la reunión, además de representantes de la SUBDINS, participaron vocales del Estado Mayor del Ejército (EME), el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), la Fuerza Terrestre (FUTER), el Mando de Canarias (MCANA), la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (DIDOM), la Dirección de Personal (DIPE), el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio y la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT).
Foto: Ejército de Tierra