La firma alemana Grob Aircraft hizo una presentación de su avión de entrenamiento G120TP al Estado Mayor de la Aviación Militar de Venezuela. La demostración se llevó a cabo el pasado 23 de octubre en la Base Aérea 'Mariscal Sucre' de Boca de Río, estado Aragua.
Los oficiales venezolanos pudieron apreciar las características y prestaciones de este avión que es descrito por el fabricante como “la única” plataforma de entrenamiento de pilotos utilizable desde los niveles típicos de la formación inicial y básica hasta alcanzar los niveles avanzados. La disposición de los asientos del instructor y el estudiante es side-by-side, lo que facilita la supervisión. Cuenta, además, con el nuevo asiento ligero de eyección de Martin Baker.
Entre otras características, destaca que el fuselaje está construido en fibra de vidrio reforzada, mientras que las alas son de fibra de carbono. El GT120TP es impulsado por un motor Rolls Royce M250-B17F Turboprop que le permite alcanzar una velocidad máxima de 454 km/h, mientras que su rango es de 1.074 km.
Cabe señalar que el parque de aviones de entrenamiento de la Aviación Militar venezolana cuenta con una variedad de modelos: Alenia Aermacchi SF.260EU, Embraer EMB-312 Tucano, Hongdu K-8W Karakorum y, los más recientes, Diamond DA40NG Tundra Star y DA42NG Twin Star. Además, a mediados del mes de octubre pasado se anunció la compra de aviones supersónicos de entrenamiento avanzado y ataque ligero Hongdu L-15 Falcon de fabricación china, tal como anunció Infodefensa.com.
Foto: Aviación Militar de Venezuela