El Ejército y la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina han firmado recientemente un convenio para cooperar en materia educativa, logística, sanitaria y de ciberdefensa.
“Se busca coordinar esfuerzos en la elaboración y ejecución de apoyos recíprocos, afines al desarrollo de las operaciones y actividades que cada Fuerza desempeña”, ha destacado el Ejército en su página web, donde también ha hecho hincapié en que este acuerdo permitirá establecer “vínculos de colaboración e intercambio de actividades” dirigidas al personal de ambas instituciones.
Las áreas en las que buscan potenciar esta cooperación son educación, capacitación y perfeccionamiento profesional; comunicaciones, informática y ciberdefensa; apoyo logístico (alojamiento, racionamiento y transporte); y salud. Las autoridades de cada una de esas áreas serán las encargadas de proponer y coordinar convenios específicos para el convenio.
El acuerdo fue firmado por el jefe del Ejército argentino, Claudio Ernesto Pasqualini, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Itzcovich Griot, en un acto celebrado en el Edificio Libertador de Buenos Aires, sede de la fuerza terrestre y del Ministerio de Defensa.