La Aviación del Ejército del Perú ha contratado los servicios del especialista en aviónica de origen rus0 Ivan Dolog para asesorías técnicas en el mantenimiento de sus helicópteros Mi-17.
El contrato adjudicado tiene un valor de 99.960 soles (30.222 dólares). Los servicios de asesoría serán brindados por un período de 12 meses. El Ejército del Perú está satisfecho con la calidad de la consultoría técnica del contratista Ivan Dolog dado que no es la primera vez que recurre a sus servicios.
Los servicios a desarrollar comprenden la calibración y reparación de equipos y agregados de comunicaciones y radionavegación; eliminar discrepancias o reportes en los sistemas de comunicaciones, electrónica e instrumentos; capacitar a los mecánicos del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (Cemae) en el mantenimiento de equipos de aviónica; reemplazar agregados y accesorios de aviónica que presenten fallas no recuperables; asesorar al Departamento de Ingeniería del Cemae en la implementación de normas, procedimientos, boletines de servicio y directivas de aeronavegabilidad para preservar la operatividad de los helicópteros de origen ruso, asesorar en la instalación y empleo de nuevos bancos de prueba.
El contratista deberá tener disponibilidad inmediata para trasladarse a aquellas regiones del Perú donde sean desplegados los helicópteros de la Aviación del Ejército. De ser así requerido, el técnico deberá colaborar en trabajos de extensión de vida útil (recurso calendario o recurso técnico) de las aeronaves.
El Departamento de Ingeniería del Cemae fungirá como entidad supervisora de los trabajos del contratista.