Durante la reunión anual en Washington de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA 2019), la firma Northrop Grumman presentó varios de sus nuevos productos, incluyendo su nuevo cañón Bushmaster de cadena XM193 de 50mm.
El arma, basada en el desarrollo Bushmaster III 35/50, fue diseñada específicamente para el proyecto NGCV (Next Generation Combat Vehicle) y su subprograma, el OMFV (Optionally Manned Fighting Vehicle). Este sistema tiene un rango operativo de más de cuatro kilómetros y hasta siete kilómetros con munición especial, de las cuales se encuentran varias clases, incluyendo explosión en el aire (airburst) y fusibles de proximidad con la posibilidad de agregar munición guiada en el futuro.
Ese cañón sería el que equipara al único contendiente, un blindado de nuevo desarollo de General Dynamics Land Systems, que se mantiene en la lucha por el OMFV luego de la sorpresiva descalificación del Lynx 41 presentado por el consorcio Raytheon y Rheinmetall.
Paralelamente con este nuevo sistema de armas se presentaron el XM813 de 30mm o, con el cambio de apenas cinco piezas, puede ser transformado en 40mm y el XM914 de 30mm. El primero es un desarrollo del modelo Mk44 y es ofrecido como un upgrade para las familias de vehículos Stryker y Bradley.
El XM914 o M230LF mientras tanto una versión mas capaz del M230 instalada en los helicópteros de ataque Apache. Este sistema puede ser instalado en torretas, tanto abiertas como cerradas, en blindados ligeros y embarcaciones de patrulla.