El Grupo de Artillería de Campaña XI, perteneciente a la Brigada Extremadura XI, ha completado recientemente unas jornadas de instrucción con el sistema de Simulación Misil Antiaéreo Corto Alcance (SMPB) Mistral de la empresa Adaptive Systems, celebradas en la base General Menacho en Bótoa (Badajoz).
El Ejército explica que durante estas jornadas el personal fue evaluado para validar el nivel 1 y 2 (de los 5 existentes), tanto de sus apuntadores-tiradores como de los jefes de puesto de tiro.
Para ello, el grupo efectuó secuencias de tiro simuladas utilizando los medios del SMPB. "Este sistema es ligero, de fácil transporte y montaje y se adapta a las necesidades del combate moderno, a la vez que mantiene la misma filosofía de equipo de bajo coste, al igual que el resto de simuladores SMPB de Adaptive", asegura Tierra.
Las jornadas formativas se enmarcan dentro de su plan de adiestramiento y preparación para el año 2021. Posteriormente, los niveles 3, 4 y 5 se desarrollarán en el simulador de la Academia de Artillería, en Segovia.
El Ejército concluye que "con este tipo de ejercicios se demuestra lo importante que es la utilización de los medios de simulación para comprobar las capacidades del personal en un entorno altamente parecido a la realidad, adaptándose a las necesidades del combate moderno"