La empresa brasileña Technicae Projetos e Serviços Automotivos (Technicae), propiedad de Singapore Technologies Kinetics (ST Kinetics), será la encargada de realizar los trabajos de modernización y reparación de un total de 180 vehículos de combate blindados ruedas y cadenas del Ejército de Colombia.
La información, publicada por el periódico digital IHS Jane’s, también revela que el programa fue establecido a través de un acuerdo de gobierno a gobierno con la asistencia administrativa de la empresa estatal brasileña Imbel.
El trabajo se debe hacer en forma conjunta con el Ejército de Colombia y afecta los vehículos blindados de transporte de personal EE-11 Urutu 6x6 y a los vehículos blindados de cadenas M113. En el caso de los Urutu, la modernización contempla la provisión de un nuevo motor Mercedes-Benz OM366A de 200 CV de potencia y una transmisión automática Allison SP3000. También se cambiarán la caja de cambios y el sistema de frenado. A los M113 se les incorporará un motor de 250 caballos, una transmisión automática y una caja de cambios.
El contrato también incluye el mantenimiento de los vehículos blindados de reconocimiento EE-9 Cascavel ligeros 6x6.
Foto: Erich Saumeth