BAE Systems ha entregado la unidad modernizada número 250 del vehículo blindado de transporte de personal M113 al Ejército brasileño.
La actualización del M113B para la configuración M113 A2 MK1 más reciente incluye la reforma del casco y los componentes, y la sustitución o actualización de los motores, transmisiones y sistemas de enfriamiento, proporcionando un nivel superior de rendimiento general, flexibilidad operativa y prontitud al vehículo.
BAE Systems obtuvo contratos en 2011 y 2016 para actualizar 386 unidades del modelo M113 del Ejército.
Siendo uno de los vehículos militares sobre orugas más versátiles del mundo, la nueva tecnología del tren de fuerza y las mejoras de la suspensión aseguran que el M113 funcionará efectivamente durante muchas décadas.
Según explicó Brian Lawton, gerente de programas internacionales de BAE Systems, "el programa de modernización del M113 es un gran ejemplo de la fuerte relación de BAE Systems con el Ejército Brasileño y nuestro esfuerzo conjunto para traer estas nuevas e importantes capacidades para la flota". Lawton reconoció que "estamos ansiosos por ampliar y avanzar en esta asociación, dando continuidad al programa de modernización y aumentando la participación de la industria brasileña".
La empresa está trabajando en asociación con el Ejército para realizar el programa de modernización del M113 en Brasil, en el Parque Regional de Mantenimiento 5 del Ejército, en Curitiba (PR).
La compañía también está invirtiendo en empresas locales para producir y renovar componentes clave como parte del esfuerzo de BAE Systems para fortalecer la cooperación industrial, ofrecer empleos y transferir tecnologías clave y técnicas avanzadas de fabricación.
En este sentido, Marco Caffe, gerente general de BAE Systems Brasil, explicó que "nos concentramos continuamente en formas de apoyar la economía local a través del uso de cadenas de suministros locales, alianzas industriales y otras inversiones para establecer y apoyar capacidades de desarrollo y producción local".
El M113 constituye la mayor familia de vehículos blindados sobre orugas del mundo, contando con más de 80.000 unidades actualmente en servicio en al menos 44 países.
Imágenes: Exército Brasileiro