Australia ha botado en Adelaida el último Air Warfare Destroyer (AWD) del lote de tres unidades construidos en el país insular con diseño y tecnología de Navantia. Esa unidad es representativa ya que su diseño es heredero directo de las F-100 con las que Navantia aspira a hacerse con el contrato de las futuras fragatas australianas.
Navantia concretó en 2007 una alianza con la Commonwealth de Australia, el astillero ASC y Raytheon Australia para el diseño e ingeniería de tres destructores en el marco del programa AWD de la Armada Real de Australia, como informó Infodefensa.com.
Este es uno de los programas más importantes llevados a cabo por Navantia. De hecho, como explicó el propio presidente de Navantia Australia, Warren King, el contrato supone "la mayor y más valiosa transferencia de propiedad intelectual en la historia de la industria de defensa australiana".
El primer destructor antiaereo AWD fue bautizado como Hobart, y fue botado en el muelle Port River de los astilleros de Adelaida.