La Brigada 35 actuará en los dominios terrestre, aéreo y cibernético
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada 35 actuará en los dominios terrestre, aéreo y cibernético

Militares se adiestran en el combate subterréneo. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha impulsado este año un proyecto para el diseño de la fuerza terrestre del futuro. El plan implica profundos cambios en las actuales brigada orgánicas polivalente, que evolucionarán hacia la bautizada ya como Brigada 35, una unidad preparada para hacer frente a las amenazas y escenarios del año 2035.

En un artículo en la publicación Revista Española de Defensa (RED), el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (Sejeme), teniente general Miguel Martín Bernadi, destaca que esta brigada actuará en los dominios terrestre, aéreo y cibernético, y estará especialmente preparada para intervenir en el combate urbano.

El general explica que la unidad tipo contará con material y equipos de última generación, lo que permitirá aumentar la potencia de fuego con una sensible reducción del número de efectivos.

Esta relación entre personal disponible e innovación será una de las claves. Bernardi detalla que, en este apartado, el objetivo es compensar las dificultades en la captación derivadas del "estancamiento del crecimiento de la población" con medios "apoyados en el impulso tecnológico".

La financiación será clave

Para la puesta en marcha real de este proyecto, el Sejeme advierte de que el Ejército de Tierra deberá disponer también de "los adecuados recursos financieros que permitan hacer una previsión adecuada" de las adquisiciones de material, "según va variando el entorno operativo y evoluciona la tecnología".

El proceso de definición de esta brigada arrancará este año, en principio en el mes de noviembre, con el inicio de las pruebas de los demostradores tecnológicos de los vehículos de combate sobre ruedas 8x8 en la Brigada de la Legión.

El general explica que la experimentación con estas plataformas se prolongará al menos un año, hasta finales de 2019. "Las conclusiones obtenidas tras el proceso de experimentación permitirán realizar una aproximación conceptual a la Brigada que nuestro Ejército necesitará en el año 2035", añade.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto