(Infodefensa.com)
La junta general de accionistas del grupo aeroespacial Airbus ha aprobado la renovación del mandato de la española Amparo Moraleda como miembro del consejo de administración y presidenta del comité de Retribuciones, Nombramientos y Gobierno.
Moraleda es desde 2015 consejera independiente no ejecutiva de la compañía y ocupa el puesto que le corresponde al Estado español dentro de la estructura de Airbus, como países con participación en su capital.
Fue nombrada consejera hace casi seis años, en sustitución de Josep Piqué -ahora presidente de la aeroespacial ITP Aero-. Es ingeniera industrial en ICAI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial) de Madrid y posee un AMP del IESE Business School en Madrid. También forma parte de los consejos de administración de Caixabank, Vodafone y Solvay.
Los accionistas aprobaron también la renovación del mandato de su presidente, René Obermann, y de los consejeros no ejecutivos Victor Chu y Jean-Pierre Clamadieu.
“Debido a la situación actual de pandemia causada por la Covid-19, y para priorizar la salud y la seguridad, se animó a los accionistas a votar por delegación en lugar de asistir físicamente a la reunión en Ámsterdam”, detalla la compañía.
Según Airbus, los accionistas mostraron un alto nivel de compromiso, con 549 millones de votos emitidos, que representan alrededor del 70 del capital social en circulación.