El Ejército de Ecuador ha comenzado las tareas de recuperación de 35 camiones Engesa de fabricación brasileña, que requieren un mantenimiento completo de carrocería, mecánica y electrónica, tras 20 años de servicio.
Los trabajos están teniendo lugar en la Brigada de Caballería Blindada nº11 Galápagos bajo la supervisión técnica del Centro de Mantenimiento Blindado (Cemnablin), cuyo personal se especializa en mecánica automotriz y electrónica.
El Ejército prevé finalizar el mantenimiento de diez de éstas unidades en el mes de marzo y poder contar nuevamente con ellas para las múltiples misiones en las que se venían desempeñando.
Los camiones Engesa 6x6 EE-25 fueron diseñados para soportar una carga de cinco toneladas por carretera, la mitad campo a través. El motor, un Mercedes Benz OM-352A diésel en sus inicios, está situado en la parte delantera. Su distribución es extensa en el continente, siendo un medio que ha sido muy usado en varias fuerzas armadas de la región, desde Venezuela a Brasil.