La colombiana Indumil (Industria Militar) avanza en el desarrollo de su nueva pistola Córdova de percutor lanzado como parte del denominado Proyecto Baraya, que tiene como objeto el diseño y producción de este tipo de pistola.
La nueva arma obedece a sondeos de mercado realizados por Indumil y la expectativa registrada frente a este nuevo prototipo de pistola de fabricación nacional, con el fin de ampliar el desarrollo de la misma en todas las versiones y además el de aumentar el portafolio de productos de la empresa.
El proyecto ya se encuentra en su fase II, lo que ha implicado la fabricación de varias unidades, las cuales han pasado recientemente por el laboratorio balístico para la aprobación de su diseño, después de cumplida una estricta fase de pruebas y tal como se ha efectuado con todas las versiones de la Córdova elaboradas hasta la fecha.
La pistola, que todavía no tiene una designación oficial (tentativamente Córdova SF), aunque denominada en documentos como “pistola de martillo escondido”, es de calibre 9x19 mm, con un diseño monocromático, aunque se está trabajando en un esquema de marcos pigmentados.
Como su antecesora, la Córdova, este nuevo diseño incluye un marco de polímeros reforzados, una corredera de acero 43/40 de altísima resistencia mecánica, rieles Picatinny, complementos de empuñadura, sistemas de seguridad internos así como con las nuevas miras ópticas diseñadas por Indumil.
Se estima que se incluirá un retén de cargador más amplio y a pesar de ser de Percutor Lanzado, algunas variantes traerán, además del seguro interno, un seguro externo que bloqueará el movimiento de la corredera cuando esté activo, cómo en las 1911 y sus variantes.