El Ejército Nacional del Uruguay ha abierto una licitación pública para la provisión de diversos equipos de comunicación para la fuerza. La apertura de ofertas está pautada para el 21 de enero de 2019.
El llamado incluye 18 transceptores tácticos VHF (tipo Manpack) portátiles completos compatibles con los equipos usados actualmente por el Ejercito; 107 transceptores portátiles VHF digital/analógico, de 32 canales como mínimo, con GPS integrado de los cuales 20 serán con teclado y pantalla color y el resto sin estos dos elementos; 87 transceptores portátiles VHF digital/analógico pero de 1000 canales como mínimo, con pantalla de color de cuatro líneas.
Comprende, además, cuatro equipos radiotransmisores portátiles multibanda tácticos de por lo menos 1300 canales compatibles con equipos U/VHF-FM (estándar Nato Stanag 4204); cinco transceptores de radio HF con 300 canales como mínimo; ocho terminales tácticas ultra resistentes, con cifrado de voz y datos, PDA dispositivo de mensajería militar, seguimiento GPS, teclado completo, sistema de mensajería segura, función Zeroize, sistema de detección de manipulación y pantalla color de 2,4 pulgadas.
En el mismo pedido se solicitan 100 kits de vigilancia discreta (micrófono y auricular) modelo PMNL6129A, 105 antenas de GPS para equipos de comunicación para ser montadas en vidrios, 100 antenas magnéticas de VHF, cinco antenas de radiotransmisión para vehículo para sistemas HF junto con decenas de baterías, cables de alimentación, fuentes de alimentación, micrófonos y sellos entre otros.