El Ejército de República Dominicana graduó 820 soldados pertenecientes a la primera promoción de conscriptos 2025. Estos militares serán asignados a las distintas brigadas y otras unidades del componente terrestre de las Fuerzas Armadas.
Los nuevos efectivos completaron un programa de adiestramiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército.
El acto de graduación, que tuvo lugar en las instalaciones del Campamento Militar General de Brigada Elio Osiris Perdomo Rosario, fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, acompañado por el ministro de Defensa, teniente general (Ejército) Carlos A. Fernández Onofre; comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; y demás integrantes del Alto Mando Militar, entre otras autoridades.
En su discurso, el general Camino Pérez, destacó que, durante los últimos cuatro años, el Ejército ha aumentado considerablemente sus capacidades operativas. En ese sentido, cabe recordar, la activación de la Séptima Brigada de Infantería y de dos batallones de Policía Militar, entre otras unidades, así como, la construcción de nuevas instalaciones y el mejoramiento de las existentes.
Mientras, que en lo que se refiere a equipamiento, resalta la adquisición de vehículos blindados 4x4 URO Vamtac ST5 y camiones antimotines URO TT, productos de la española Urovesa; de decenas de vehículos de distintos tipos y dos helicópteros Bell TH-67 Creek, a los que se suman cantidades de otros materiales.