La firma Meprolight presentó sus nuevas miras MCO Carbine y la línea MVO de alcance medio y potencia variable en el marco de la feria Idex 2025 en Abu Dabi (Emirátos Árabes Unidos).
La mira MCO se trata de una óptica compacta, de emisor cerrado, diseñada para fusiles de asalto, para ser utilizada especialmente en enfrentamientos a corta distancia. La mira, de diseño compacto y ligero, presenta muchas ventajas en cuanto a peso y tamaño, pesando apenas 150 gramos.
La robusta construcción de mira permite protección contra la arena, el polvo y la humedad, garantizando su perfecto comportamiento incluso en los escenarios operativos más complejos. Posee diez ajustes de brillo para operaciones durante el día y dos para visión nocturna, permitiendo que sea utilizada en cualquier ambiente, tanto de día como de noche.
Por otro lado, para el caso de enfrentamientos de medio alcance, se presentó la nueva línea MVO, con aumentos variables de 1 a 8, con una amplia gama de opciones para enfrentamientos tanto a cortas distancias como medias. La mira posee una excelente claridad óptica y una precisión excepcional, en toda la gama de aumentos disponibles. Su retículo, de primer plano focal, garantiza un alcance preciso y alta claridad, incluso en disparos a larga distancia.
La nueva mira, diseñada especialmente para ser utilizada por operadores y tiradores especializados de fusiles de asalto, garantizan una gran exactitud y claridad en todos los ambientes operativos, incluso los más exigentes.