Accidente aéreo en el que falleció director de la Policía de El Salvador fue causado por 'problemas operativos'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Siniestro

Accidente aéreo en el que falleció director de la Policía de El Salvador fue causado por 'problemas operativos'

Así lo señala un informe oficial elaborado por expertos estadounidenses y de la Fuerza Armada de El Salvador
Helicóptero UH 1H de archivo de la Fuerza Aérea Salvadoreña como el accidentado donde murió director de la Policía
Imagen de archivo de un Bell UH-1H como el accidentado el pasado 8 de septiembre en el que falleció el director de la Policía salvadoreña. Firma: Fuerza Aérea Salvadoreña
|

De acuerdo con un informe de expertos estadounidenses y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) el accidente del pasado 8 de septiembre de un helicóptero Bell UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) en el que falleció el director de la Policía salvadoreña, comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, y ochos personas más fue causado por “problemas operativos”.

Según el informe dado a conocer la noche del pasado sábado 4 de enero, entre los problemas operativos destacan, de manera unánime, "las malas condiciones climáticas, lluvia y nula visibilidad lo que obligó al piloto a reducir peligrosamente la altitud en busca de visibilidad", una situación que culminó con el impacto de la aeronave en una colina en Pasaquina, La Unión. Sin embargo, no se explica por qué la tripulación decidió despegar bajo esas condiciones tan adversas.

La FAES confirmó a las 11:14 de la noche del domingo 8 de septiembre que un helicóptero UH-1H de la FAS se accidentó en Pasaquina. En este se transportaba Arriaza Chicas, y el exgerente de una financiera, Manuel Coto Barrientos, quien había sido capturado el mismo día en Honduras por su supuesta implicación en un millonario desfalco en el que están señaladas otras 31 personas.

Junto a ellos, se confirmó la muerte también de los comisionados Rómulo Pompilio Romero, Douglas Omar García Funes, así como el cabo de la Policía Abel Antonio Arévalo y el comunicador David Herman Cruz Guevara. Mientras que la FAES también confirmó la muerte de sus pilotos: los tenientes Alexis Alberto Quijano López y Jonathan Alexander Raymundo Morán; así como el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero.

El reporte oficial de la causa del accidente agrega que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, "ha ordenado una revisión exhaustiva de los procedimientos de la aviación militar y de los protocolos operativos y de vuelo, con el objetivo de implementar mejoras que garanticen una mayor seguridad en la aviación militar de nuestro país".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto