Systems Engineering and Assessment (SEA) del Reino Unido presentó en la feria chilena Exponaval 2024 sus soluciones de vanguardia para la protección de buques y submarinos, destacando entre sus productos el nuevo sistema de lanzamiento de señuelos Ancilia que permite proteger a las unidades de superficie de las amenazas de misiles y torpedos.
SEA, una compañía de Cohort plc, tiene una amplia experiencia en el suministro de soluciones que protegen a las flotas navales del mundo. La empresa diseña, fabrica y da soporte a una amplia gama de sistemas de combate navales que proporcionan una respuesta rápida a las amenazas y aseguran la efectividad e interoperabilidad en entornos cada vez más desafiantes.
Ejecutivos de la empresa británica con una maqueta del sistema lanzador de señuelos Ancilia en Exponaval 2024. Firma SEA
Representada en Chile por BZ Naval Engineering, la firma SEA aprovechó Exponaval 2024 para exhibir a las armadas sudamericandas su sistema de contramedidas para misiles y torpedos Ancilia que fue seleccionado en marzo de 2024 por el Reino Unido para incrementar las capacidades defensivas de los destructores Type 45 y fragatas Type 26 y Type 31.
Ancilia ha sido desarrollado por SEA aprovechando una larga trayectoria de experiencia en lanzadores de señuelos. Este nuevo producto utiliza sistemas electrónicos, mecánicos y de software modernos y requiere una superficie de cubierta mínima en comparación con otros sistemas de su naturaleza.
Sistema lanzador de señuelos Ancilia. Firma SEA
La base de Ancilia, proporcionada por Chess Dynamics, una empresa de Cohort pl, supone un cambio radical en la tecnología de lanzamiento de señuelos con respecto a las soluciones fijas tradicionales y elimina la necesidad de maniobrar el buque. Su tamaño relativamente compacto permite su instalación en una amplia gama de plataformas marítimas
La arquitectura abierta y configuración modular del sistema Ancilia permite lanzar cualquier señuelo estándar de la OTAN de 130 mm y efectores de otros calibres. Su diseño facilita la integración con los sistemas de gestión de combate (CMS) y los sistemas de soporte electrónico (ESM) de terceros.