El Ejército de Tierra dispondrá de 39 millones para el mantenimiento del sistema de artillería antiaérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra dispondrá de 39 millones para el mantenimiento del sistema de artillería antiaérea

El acuerdo marco incluye los centros de operaciones de artillería antiaérea semiautomáticos (Coaaas) y los sensores de visión térmica (SVT) Mistral
Lanzamiento de misil mistral ejercito tierra
Lanzamiento de misil Mistral del Ejército Tierra. Firma: ET
|

El Ejército de Tierra dispondrá de 39 millones de euros para el mantenimiento y adquisición de repuestos de los centros de operaciones de artillería antiaérea semiautomáticos (Coaaas) y los sensores de visión térmica (SVT) Mistral.

El Gobierno aprobó el pasado martes en el Consejo de Ministros la celebración del acuerdo marco para la puesta a punto de estos sistemas. El contrato tendrá una duración prevista de cuatro años, con la posibilidad de prórrogas de hasta dos años adicionales.

La referencia posterior a la reunión explica que "dado el tiempo transcurrido desde su entrada en servicio y la lógica evolución de las tecnologías empleadas, el sistema presenta graves problemas de obsolescencia. Su mantenimiento, así como la adquisición de repuestos, resultan necesarios para mantener la disponibilidad operativa de este material en los niveles marcados y con ello asegurar el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales".

Los centros de operaciones de artillería antiaérea semiautomáticos Ligero y Medio (Coaaas-L y M) son sistemas de mando y control que pueden conectarse al sistema de defensa aérea, integrando la totalidad de los sistemas de armas de artillería antiaérea (AAA) que tiene en dotación la Fuerza Terrestre. Ambos cuentan con sistema de alerta propio, identificador amigo-enemigo y herramientas de ayuda al despliegue, entre otros equipos.

La defensa a baja y muy baja cota está cubierta en la actualidad por las baterías de misiles Mistral y los cañones Oerlikon 35/90. El sistema SVT permite el empleo del Mistral en todo momento, a través de una cámara infrarroja.

Indra Sistemas ha sido la encargada en los últimos años del mantenimiento de los Coaaas y del SVT Mistral. En 2019, por ejemplo, la compañía se hizo con un contrato con un presupuesto de 4,8 millones. Este acuerdo incluía además la revisión de los sistemas de integración del lanzador Mistral (Silam).

Esta empresa ha propuesto la modernización del sistema Coaaas con la implementación de un nuevo radar táctico multirol MTR10 tipo AESA que puede operar tanto en antena estática como en movimiento cubriendo los 360 grados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto