Un año más, la compañía española Navantia se ha desplazado hasta París para exponer en la feria Euronaval sus últimas novedades. Durante la 29ª edición del evento, la firma ha puesto en valor los programas de la fragata F-110 y del submarino S-80, y ha mostrado el funcionamiento de soluciones como el simulador Navantis o el Sistema de Servicios Integrados, más conocido como SSI.
En una entrevista en exclusiva para Infodefensa TV, el director comercial del grupo, José Manuel Mondéjar, aseguró que "Euronaval representa una gran oportunidad, ya que, en tan solo una semana, permite recibir multitud de delegaciones interesadas en los productos de Navantia" y además da pie a "conocer lo que otras compañías están ofreciendo, haciendo posible aprender de ellas y compartir conocimientos".
Mondéjar también subrayó que "Navantia es una compañía global, con clientes en los cinco continentes" y destacó que, en base a la situación actual, "Europa es un mercado muy potente", que se complementa con los de regiones como Canadá, Arabia Saudí, India o Australia. "Como compañía tractora, Navantia añade múltiples capacidades nacionales y siempre aporta industria auxiliar y tecnologías españolas que recorren el mundo", resaltó el director comercial.
El constructor naval español aprovechó también su paso por Euronaval 2024 para hacer énfasis en su apuesta por la digitalización, una decisión que, en palabras de Mondéjar, "ha impresionado a todas las delegaciones que han pasado por el stand", dejando ver que "Navantia es una compañía altamente digitalizada, un requisito que está demandando mucho la industria".